Dieta Método Montignac

Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

DIETA MONTIGNAC FASES 1 Y 2


FASE 1
 (Pérdida de peso)




Se debe realizar la dieta montignac con rigor eligiendo los alimentos según se detalla a continuación y siguiendo estas normas básicas:

- Comer hasta la saciedad sin contar las calorias.
- Comer a horas fijas tres veces al día y sin saltarse jamás ninguna comida.
- Evitar cualquier forma de picoteo entre las comidas. Se puede aceptar un eventual tentempié en la merienda hacia el fìnal de la tarde para aligerar la cena.
- El desayuno se basará en glúcidos buenos con poca grasa o ninguna grasa en absoluto.
- La comida será protido-lípido-glucídica, pero los glúcidos deberán tener obligatoriamente un índice glucémico muy bajo (inferior o igual a 35).
- La cena será idéntica a la comida, pero más ligera y con pocas grasas,
o bien se centrará esencialmente en glúcidos. 
- Limitar el consumo de grasas suturadas (carne, embutidos grasos, mantequilla, productos lácteos enteros) y fuvorecer las grasas del pescado y el aceite de oliva, girasol...
- Evitar el consumo de bebidas azucaradas.
- No consumir mas de un vaso de vino (10 cl) o de cerveza (20 cl) en cada comida.




A continuación os dejo unos ejemplos de menús para que podais realizar vuestra dieta montignac corrrectamente.

VER INDICE GLUCÉMICO DE ALIMENTOS POR ORDEN ALFABÉTICO

-->



                           FASE 2 (Mantenimiento del peso)


La fase de mantenimiento una vez alcanzado el peso ideal quizá no diste demasiado de la fase de adelgazamiento, sin embargo, conlleva aún menos restricciones al abrir el abanico de combinaciones.
Además, existe la posibilidad de incluir ciertas comidas y alimentos “capricho” en algunas ocasiones, ya que si son llevadas a cabo con acierto, no pondrán en riesgo el equilibrio conseguido. Es lo que Montignac denomina transgresión o desviación, detallando en sus publicaciones la forma de incluirlas asumiendo un riesgo mínimo.