Dieta Método Montignac

Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

MENÚ MONTIGNAC PARA UNA SEMANA

Menú montignac para una semana (Fase I)


Todas las recetas están en recetas para menú de una semana
DESAYUNO (TODOS LOS DIAS IGUAL)

·         Una fruta permitida
·         1 vaso de leche de soja, con descafeinado endulzado con sacarina o fructosa
·         Tostadas de pan integral (el del paquete rosa) de Mercadona o Bimbo Semilla de Oro Pan integral inglés  con mermelada sin azúcar, por ejemplo, La Vieja Fábrica Diet, Hero Diet o Lidl Diet

MEDIA MAÑANA, (si pasan muchas horas entre desayuno y almuerzo), A ELEGIR ENTRE

·         Una fruta permitida y un trozo de queso que no sea fresco
·         Una fruta permitida y un vitalínea o un yogur de mercadona natural 0%(contar como un lácteo)
·         Una fruta permitida y una infusión con sacarina o fructosa
·         Una infusión y un wasa fibre con una loncha de pechuga de pavo Noel  o mermelada
·         Una infusión y un trozo de queso fresco (contar como un lácteo)
·         Una fruta y un sojafé o sojacao
·         Si hay muchas horas el sojafé y un wasa con pavo o mermelada


MERIENDA

                      Igual que a media mañana, teniendo en cuenta que sólo se pueden tomar dos lácteos frescos al día y que deben pasar al menos tres horas entre comida y comida. Si no hay dos horas hasta la cena tomar sólo una fruta o infusión (ej. té frío con limón endulzado con sacarina o fructosa) o esperar a la siguiente comida

LUNES

Almuerzo

-Un tomate aliñado con aceite, vinagre, sal, ajo y orégano
-Un plato de lentejas (ver recetas)
-Una fruta, un lácteo desnatado o un trozo de queso

Cena

     -Un vaso de gazpacho sin pan (tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite, vinagre y sal). Se puede sustituir por ensalada o pimientos asados.
     -Una tortilla de gambas (puede ser de dos huevos)
     -Una yogur sojasun natural.


MARTES

Almuerzo

     -Aguacate aliñado o coliflor hervida y aliñada.
     -Espaguetis integrales con atún y tomate (ver salsa en recetas)
     -Una fruta o un yogur sojasun (no tomar queso ni lácteo)



Cena

     -Ensalada (lechuga, aceitunas, atún al natural, aguacate, apio y brotes de soja en vinagre)
     -Pez espada o salmón a la plancha
     -Fruta


MIERCOLES

Almuerzo

     -Gazpacho sin pan ( o ensalada)
     -Solomillo de cerdo a la napolitana (ver receta) con champiñones al horno (ver receta)
     -Dos cuadritos de chocolate >70 % cacao

Cena

     -Pescado a la plancha con pisto (ver receta)
     -Un vitalínea

JUEVES

Almuerzo

     -Boquerones en vinagre
     -Calabacines rellenos de atún(ver receta)
     -Una fruta

Cena

     -Pollo con setas a la plancha
     -Yogur


VIERNES


Almuerzo

     -Garbanzos con bacalao y espinacas (ver receta)
     -Fruta

Cena

     -Coliflor aliñada
     -Huevos rellenos (atún al natural, yema, un poco de mayonesa casera, aceitunas)
     -Yogur


SABADO

Almuerzo

     -Espárragos con mayonesa
     -Estofado de ternera al vino tinto con calabacines rehogados (ver receta)
     -Chocolate >70% cacao sin azúcar

Cena

     -Pisto con pescado a la plancha
     -Fruta

DOMINGO

Almuerzo

     -Gazpacho
     -Paella de verduras (arroz basmati, alcahofas, guisantes, cebolla, pimientos morrones, tomate y si has sido buena toda la semana unas gambitas y unos calamares)
     -Yogur sojasun

Cena

     -Ensalada como la cena del martes con clara de huevo cocida y taquitos de pechuga de pavo apta.
     -Fruta