Dieta Método Montignac

Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

DIETA MONTIGNAC


Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

 Este método elimina la teoría de las calorías y permite comer hasta la saciedad sólo con que respetemos algunas reglas básicas y permite a todas aquellas personas que desean reducir su peso hacerlo sin prescindir de alimentos tan atractivos y nutritivos como el chocolate, el vino y los quesos por poner algunos ejemplos.

El método Montignac divide la dieta en 2 Fases:

Fase 1 o Fase Pérdida de Peso y la Fase 2 o de Mantenimiento del Peso




En el método Montignac podemos y debemos comer hasta sentirnos satisfechos, pudiendo volver nuevamente al placer de cocinar y consumir todos esos deliciosos platos que en otros métodos alimentarios no tendrían cabida.

La Dieta Montignac clasifica los alimentos en proteínas, glúcidos (hidratos de carbono) y lípidos (grasas). Los glúcidos o hidratos de carbono los divide a su vez en glúcidos buenos y glúcidos malos.

Las Siglas IG significan Índice Glucémico:

Los IG altos >50 están prohibidos (como la patata, la harina de trigo, el azucar, habas cocidas, zanahorias cocidas, miel...)

Los IG medios entre 35 y 50 (pasta integral, arroz integral, arroz basmati...) no tomarlos con grasas saturadas. Mejor acompañarlos solo de salsas de tomate aunque tambien se puede tomar con las grasas de pescado o con las proteinas de la carne de ave sin piel.


Los IG bajos <35 se pueden comer con todo (verduras, lentejas, garbanzos, alubias, arroz salvaje, quinoa, ....). Es decir se puede tomar con todo tipo de grasas.

Puedes ver y descubrir cual es el índice glucémico de todos los alimentos en el siguiente enlace.


CLICK EN ESTE ENLACE PARA VER INDICE GLUCÉMICO DE LOS ALIMENTOS POR ORDEN ALFABÉTICO


NORMAS DE COMIDAS SEMANALES RECOMENDADAS POR MONTIGNAC

Recordar que es orientativo 

2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave ( pollo o pavo, sin piel)
2 veces/semana: huevos (tortillas, revueltos, cocidos..)
4 veces/semana: pescado
4 veces/semana: glúcidos «buenos» (alimentos integrales leguminosos) (legumbres, arroz integral, pasta integral), preferentemente por la noche.

En todos las comidas no glucídicas, debemos incluir hidratos de ig<35, es decir, cuando se indica carne o huevos debemos acompañarlos con verduras.


Para salir y despejar todas nuestras dudas:

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