Dieta Método Montignac

Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

DIETA MONTIGNAC


Dieta Montignac: Fases, Alimentos prohibidos y permitidos, Menús, Trucos y Recetas... Toda la información que necesitas sobre esta dieta desarrollada por el médico francés Dr. Montignac

 Este método elimina la teoría de las calorías y permite comer hasta la saciedad sólo con que respetemos algunas reglas básicas y permite a todas aquellas personas que desean reducir su peso hacerlo sin prescindir de alimentos tan atractivos y nutritivos como el chocolate, el vino y los quesos por poner algunos ejemplos.

El método Montignac divide la dieta en 2 Fases:

Fase 1 o Fase Pérdida de Peso y la Fase 2 o de Mantenimiento del Peso





En el método Montignac podemos y debemos comer hasta sentirnos satisfechos, pudiendo volver nuevamente al placer de cocinar y consumir todos esos deliciosos platos que en otros métodos alimentarios no tendrían cabida.

La Dieta Montignac clasifica los alimentos en proteínas, glúcidos (hidratos de carbono) y lípidos (grasas). Los glúcidos o hidratos de carbono los divide a su vez en glúcidos buenos y glúcidos malos.

Las Siglas IG significan Índice Glucémico:

Los IG altos >50 están prohibidos (como la patata, la harina de trigo, el azucar, habas cocidas, zanahorias cocidas, miel...)

Los IG medios entre 35 y 50 (pasta integral, arroz integral, arroz basmati...) no tomarlos con grasas saturadas. Mejor acompañarlos solo de salsas de tomate aunque tambien se puede tomar con las grasas de pescado o con las proteinas de la carne de ave sin piel.


Los IG bajos <35 se pueden comer con todo (verduras, lentejas, garbanzos, alubias, arroz salvaje, quinoa, ....). Es decir se puede tomar con todo tipo de grasas.

Puedes ver y descubrir cual es el índice glucémico de todos los alimentos en el siguiente enlace.





NORMAS DE COMIDAS SEMANALES RECOMENDADAS POR MONTIGNAC


Recordar que es orientativo 

2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave ( pollo o pavo, sin piel)
2 veces/semana: huevos (tortillas, revueltos, cocidos..)
4 veces/semana: pescado
4 veces/semana: glúcidos «buenos» (alimentos integrales leguminosos) (legumbres, arroz integral, pasta integral), preferentemente por la noche.

En todos las comidas no glucídicas, debemos incluir hidratos de ig<35, es decir, cuando se indica carne o huevos debemos acompañarlos con verduras.


Para salir y despejar todas nuestras dudas: